LA FRIGIDEZ (O FALTA DE DESEO FEMENINO)
La frigidez, llamada también disfunción sexual femenina, se refiere a la incapacidad de la mujer para conseguir el orgasmo durante una relación satisfactoria.
Ésta se caracteriza por una falta general de apetito sexual y respuesta a los estímulos sexuales.
Entre las causas de la frigidez se pueden mencionar:
Factores psicológicos (temor, sentimientos de culpa, depresión, conflictos de pareja y/o los sentimientos de inferioridad y experiencias desagradables durante la infancia y la adolescencia, entre otros)
Técnicas sexuales inadecuadas en la pareja (rapidez, posturas incómodas, etc.)
Motivaciones religiosas o morales
Mala formación sexual
Deficiencia de vitaminas (que puede producir bajos niveles de estrógeno)
Sin embargo, en algunas mujeres la frigidez puede deberse a enfermedad (cistitis, vaginitis, diabetes, estrés, etc.), estrés, cansancio o el uso prolongado de medicamentos en particular, los antidepresivos o hipotensores.
Remedios Naturales
Remedio para la frigidez 1: Hervir 50 g de hojas de ajedrea en 1 litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y tomar un vaso cuando se requiera. Este remedio favorece una mejor disposición.
Remedio para la frigidez 2: Verter 1 cucharada de damiana en 1 taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego, tapar, y dejar refrescar. Colar y tomar una taza cuando se requiera.
Remedio para la frigidez 3: Verter 1 cucharada de flores secas de romero en 1 taza de agua que esté hirviendo. Mantener por diez minutos y después tomar un vaso en la noche, durante varios días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario